Este es Clip, nuestro amigo espacial. Es un extrsterrestre que se ha perdido y debemos ayudarle a volver a su planeta y lo hacemos gracias a nuestros conocimientos matemáticos.
Se puede jugar de muchísimas maneras dependiendo de lo que queramos trabajar. Nosotros de momento hemos probado las dos primeras.
Juego 1
Relación número-cantidad, conteo, discriminación visual, trazos de números: sacamos una tarjeta de número y le ponemos tantos ojos como nos indique la carta. Repetimos la operación con los brazos, las manchas de la barriga y los dientes. A continuación debemos escribir la cantidad de cada parte del cuerpo.
Juego 2
Relación número- cantidad, estimación, sumas, comprobación de resultados, problemas, conteo, trazos: jugamos con los ojos. Sacamos una tarjeta con un número y ponemos tantos ojos como indica la tarjeta. Luego planteamos al alumno qué pasaría si le ponemos "x" más. Estimarán un resultado, lo escribirán y se comprobará contando. El resultado será el número de su nave que el alumno tendrá que escribir y buscar posteriormente. Las naves han sido pintadas por los niños.
Juego 3
Resta, resolución de problemas, conteo: jugamos como en la 2 pero quitando los ojos que se le cayeron y, por tanto, restando.
Juego 4
Motricidad fina, coordinación visomotriz, partes del cuerpo, creatividad: jugar libremente a hacer monstruitos extraños.
Juego 5
Comparar cantidades, muchos pocos, comparativos: mayor/menor/igual que, superlativos (español o inglés). Se trata de comparar cantidades: ¿qué boca tiene más dientes de estas dos?, ¿dónde hay menos ojos?, vamos a crear un monstruo donde haya igual número de ojos, dientes, brazos y manchas en la barriga...
Seguro que se os ocurren infinidad de juegos para hacer con este monstruo: trabajar en inglés el vocabulario de las partes del cuerpo, los números, los comparativos...
El material está genial y lo he guardado desde el aula de la maestra Laura, por si lo quieren visitar. Lo he impreso en cartulina, luego lo he coloreado, compré ojitos móviles para pegarle, le puse un fondo de papelería que compré, lo recorté todo, lo plastifiqué, lo volví a recortar y, por último corté el velcro y lo pegué. ¡A sumar!
Se puede jugar de muchísimas maneras dependiendo de lo que queramos trabajar. Nosotros de momento hemos probado las dos primeras.
Juego 1
Relación número-cantidad, conteo, discriminación visual, trazos de números: sacamos una tarjeta de número y le ponemos tantos ojos como nos indique la carta. Repetimos la operación con los brazos, las manchas de la barriga y los dientes. A continuación debemos escribir la cantidad de cada parte del cuerpo.
Juego 2
Relación número- cantidad, estimación, sumas, comprobación de resultados, problemas, conteo, trazos: jugamos con los ojos. Sacamos una tarjeta con un número y ponemos tantos ojos como indica la tarjeta. Luego planteamos al alumno qué pasaría si le ponemos "x" más. Estimarán un resultado, lo escribirán y se comprobará contando. El resultado será el número de su nave que el alumno tendrá que escribir y buscar posteriormente. Las naves han sido pintadas por los niños.
Juego 3
Resta, resolución de problemas, conteo: jugamos como en la 2 pero quitando los ojos que se le cayeron y, por tanto, restando.
Juego 4
Motricidad fina, coordinación visomotriz, partes del cuerpo, creatividad: jugar libremente a hacer monstruitos extraños.
Juego 5
Comparar cantidades, muchos pocos, comparativos: mayor/menor/igual que, superlativos (español o inglés). Se trata de comparar cantidades: ¿qué boca tiene más dientes de estas dos?, ¿dónde hay menos ojos?, vamos a crear un monstruo donde haya igual número de ojos, dientes, brazos y manchas en la barriga...
Seguro que se os ocurren infinidad de juegos para hacer con este monstruo: trabajar en inglés el vocabulario de las partes del cuerpo, los números, los comparativos...
El material está genial y lo he guardado desde el aula de la maestra Laura, por si lo quieren visitar. Lo he impreso en cartulina, luego lo he coloreado, compré ojitos móviles para pegarle, le puse un fondo de papelería que compré, lo recorté todo, lo plastifiqué, lo volví a recortar y, por último corté el velcro y lo pegué. ¡A sumar!