Cada uno de nosotros ha apadrinado un dinosaurio, es decir,
hemos elegido un dinosaurio para estudiarlo en profundidad. En casa, investigamos
sobre él completando una ficha técnica en la que hay que rellenar datos como el
nombre del dinosaurio, qué significa ese nombre, en qué periodo vivió
(triásico, jurásico, cretácico), dónde vivió,
si es saurisquio u ornitisquio, carnívoro o herbívoro… Y por supuesto,
poner una foto del dinosaurio estudiado. Todo esto lo hemos expuesto en clase
acompañado de una manualidad de ese dinosaurio. El resultado: espectacular.
100% de participación. ¡Gracias, gracias y gracias!
Así triceratops, protoceratops, tiranosaurios,
elasmosaurios, plateosaurios… Así hasta 24 diferentes. Además, la clase de Noelia
ha elegido otros 24 dinosaurios. Tenemos tantos trabajos que los hemos ordenado
cronológicamente en una línea del tiempo.
Aquí está el eje cronológico de la era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico.
No te pierdas nuestro proyecto del espacio. Te atrapará.