Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Juegos online de plantas y flores

En esta entrada queremos compartir con ustedes unos juegos tic online gratuitos muy interesantes sobre las flores. Ya conocemos algunos de ellos, pero otros no se pudieron abrir en clase. Están en inglés, pero son bastante sencillos. Sólo tienes que pinchar en la imagen para jugar. Esperamos que les gusten. Este juego es muy divertido y nos permite plantar la semilla que queramos, ponerle abono e irla regando. Podemos plantar seis variedades distintas: girasol, rosa, sandía, tomatera... Este juego es bastante sencillo y hemos jugado en clase también. Nos gustó mucho. En este otro tenemos que manejar el ratón para poder regar las flores y que crezcan. Diseña tu propio jardín y aprende a cuidar la naturaleza. Este divertido juego nos ayuda a manejar el ratón ya que debemos hacer cantar a los girasoles. ¡A jugar!

Entre las flores

Hoy hemos observado varias flores para ver sus partes. Antes de comenzar, debemos decirles que dos de las flores han sido aportadas por la familia de una niña de la clase. ¡Muchas gracias!       Esta flor nos vino muy bien que la trajera esta niña porque se ven perfectamente los granitos de polen, al igual que los estambres en los que diferenciamos el filamento de la antera a la perfección.          Las hemos comparado, hemos visto sus similitudes y las diferencias entre ellas y nos ha encantado tener la posibilidad de observar, tocar, oler… estas plantas.       Hemos diferenciado por los colores las distintas partes de la última flor (quizás la más sencilla de ver) y lo hemos plasmado en este formato que nos ha quedado precioso.

Plantas que curan: huele a... ¡menta!

    A nuestra clase ha llegado esta planta.     La hemos observado y tiene un aroma curioso. Uno a uno fuimos a olerla y dijimos a qué nos olía: a pasta de dientes, a menta, a pizza, a chicle… Buscamos los ingredientes vegetales que suele llevar una pizza y buscamos en Internet qué era la albahaca y el orégano, pero no se nos pareció a nuestra planta, así que lo descartamos pronto. Luego vimos que algunas pastas de dientes llevan menta, al igual que algunos chicles que saben a menta. Así que solo nos quedaba buscar la planta de la menta a ver si se era igual a la nuestra… ¡Y así fue! Tenemos que cuidar bien esta plantita (aunque hay una oruga que nos lo está poniendo un poco difícil).    Investigando, hemos descubierto que la menta es una planta que ayuda a nuestra salud, es como una medicina y tiene muchas propiedades beneficiosas:      - Es buena para curar los síntomas de la gripe (mucosidad, fiebre, tos…)      - También ayuda a aliviar el dolor de barriga porque reduce