Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2013

Los astronautas y la Estación Espacial Internacional

ASTRONAUTAS     Para estudiar mejor a los Astronautas, Susana nos ha traído la ropa de la Nasa, el casco y la mochila, nos la hemos puesto y subido a nuestro... ¡Ups! esto todavía es un secreto. La mochila tenía una botella de oxígeno, una radio y un tubo para respirar.  Nuestra compañera linda, nos ha elaborado junto con su familia un trabajo interesantísimo sobre los Astronautas y Astrofísicos. nos ha encantado realmente y nos ha explicado muchas cosas: la indumentaria, las misiones espaciales realizadas, nombres de astronautas importantes con fotografías, alimentación de los astronautas (les llamó mucho la atención a todos). Lamento no tener fotografías bien hechas de este trabajo. Recuerdo que la cámara se me quedó sin bateria ese día, así que no tengo fotos nítidas sobre los trabajos de esta niña ni de la de la Estación Espacial, de todos modos intentaré poner lo que pueda. Si quieren los papis que aparezcan aquí mejor fotografiados, pueden mandarme un email con la foto d

Asteroides y Meteoritos

   Esta valiente se ha atrevido a investigar a cerca de los asteroides y los meteoritos y nos ha encantado. Nos ha explicado la diferencia entre uno y otro: un asteroide es generalmente un cuerpo rocoso que órbita por el Espacio, mientras que, un meteorito alcanza la superficie de la Tierra, pero mejor será verlo con sus propios ojos.        Agradecemos el trabajo maravilloso de mi niña y su familia. ¡Gracias por todo!

Los satélites artificiales y la basura esacial

SATÉLITES ARTIFICIALES     Ya hemos visto los satélites naturales y sabemos lo que la palabra "satélite" significa y sabemos que giran alrededor de otros cuerpos celestes debido a su atracción gravitatoria. Ahora bien... ¿qué serán los satélites artificiales? Para eso contamos con nuestro pequeño investigador que, junto a su familia, ha elaborado un mural explicativo muy interesante. ¡Buen trabajo! BASURA ESPACIAL    Una niña muy inteligente, fue la única que quería estudiar a cerca de la basura espacial. Su hermano estudia Astrofísica y la pequeña ha sabido responder a todas las preguntas que surgían en clase a medida que investigábamos. Ha sido genial poder contar con ella, no sólo por eso sino porque es maravillosa y especial como cada uno de los 25. Ha realizado junto a su familia un trabajo intenso y detallado a cerca de este asunto, concienciándonos a todos de la gravedad de la situación, creando posibles soluciones para este asunto. La basura espacial son,

Satélites naturales: LA LUNA

   Como no podía ser menos, una de las princesas de esta clase, tenía muy claro que quería estudiar la luna y sus fases. Nos ha hecho un trabajo estupendo y así hemos aprendido de qué está formada y muchas más cosas. ¡Gracias, campeona, eres genial! En clase hemos visto el video de Doki de las fases de la luna. Nos ha encantado eso de la luna llena "parece un queso".    Hemos hecho muchas activiades sobre la luna, aquí tenemos, por ejemplo, una huella lunar hecha por un compañero. Y aquí tenemos una de las fichas del proyecto. Realmente no tenemos fotografías de todas las actividades llevadas a cabo en clase, pero les podemos mostrar un poquitito de nuestro día a día, al menos. Espero que les haya gustado nuestra pequeña investigación sobre los satélites naturales. También hemos hablado y visto las lunas de otros planetas, pero no tenemos aquí las fotos. Ahora nos toca investigar sobre los satélites artificiales. ¡Hasta la próxima!

Los eclipses

   Para os niños resulta complicado poder entender los eclipses, por eso hemos hecho en clase una serie de actividades "simulacro" con linternas y posicionándonos correctamente siendo la luna, el Sol y la Tierra.    Pero nuestro compañero ha investigado este tema en profundidad y lo ha explicado de maravilla con este precioso mural. ¡Gracias por tu aportación, mi niño! Y a la familia, por supuesto, que ha hecho un gran trabajo como todas. ¡Enhorabuena!

La Estrella Polar

Esta pequeña ha querido investigar a cerca de la Estrella Polar, nos ha dicho muchas cosas: que indica el Norte, que brilla mucho... Mejor será leer sutedes mismos lo que esta niña escribió con sus propias manos. Sí, sí, lo escribió ella solita con esa letra tan perfecta, toda una campeona.