Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2013

Así empezó todo...

Todo empezó cuando regresamos un viernes del recreo, cuando llegamos a clase nos encontramos con esta nota: Nos quedamos asombrados y especulamos sobre lo que podría ser. Algunos dijeron que podría tratarse de un arcoiris, otros que si era una cabra… Estuvimos “estrujándonos” el cerebro durante el fin de semana pensando de qué podría tratarse. Sin embargo el lunes recibimos esta otra notita: Con esta otra pista nos aclaramos un poco, unos dijimos que podría tratarse de una reina con la corona, otros que podría ser un caballero con sus plumas y su yelmo brillante… Finalmente, a los pocos días recibimos la última carta de nuestro misterioso remitente.

Juegos medievales

     En clase hemos jugado como lo hacían en la época medieval. Jugamos al tres en raya que nos elaboró la maestra y también a los dados. ¡Qué divertido!

Recursos TIC de los castillos

En clase hemos utilizado estos recursos Tic sobre los castillos, aunque hay muchísimos más en la web. Juego del Cid: http://www.vedoque.com/juegos/cid.swf Caballeros y castillos: http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.swf Partes de un castillo: http://www.castillosybatallas.com/juegocastillo.html Construye castillo: http://www.cincopatas.com/juegos%20de%20construccion/castillo1.html Decora un castillo: http://www.juegosonlinedeprincesas.com/juegos-de-princesas/casa-de-prestigio-para-las-princesas.html Decora la habitación de la princesa: http://www.juegosonlinedeprincesas.com/juegos-de-princesas/decoraciaon-de-la-habitaciaon-de-princesa.html  La leyenda de san Jordi (cuento): http://es.calameo.com/read/0010311161036436b1a73 Cuento: http://dl.dropbox.com/u/286412/CURSO2010-11/DON_GODOFREDO.swf Espero que os resulten útiles. ¡Hasta la próxima!